La Semana Santa de Daimiel, mucho más que religión

Seas o no creyente, no cabe duda que es una oportunidad turística para visitar lugares con una alta tradición y empaparse del sentimiento de muchos pueblos que con tanta ilusión llevan tiempo esperándola.

De esta forma tenemos localidades en la región en la que su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Regional, como no pueden ser otra que nuestra Semana Santa.

Pero no sólo en la localidad se vive la Semana Santa en sentido religioso, va mas allá del sentido religioso, es una tradición que se remontan a cientos de años, pasos que son auténticas obras de arte o iglesias que bien podrían ser museos.

La Semana Santa no sólo es religión, es cultura, sentimiento, arte, y en muchos casos economía. Los hosteleros se dejan la piel para que los visitantes disfruten al máximo de sus estancias y sus restaurantes para que, de esta forma, vuelvan al año que viene y poder repetir el ciclo.

 Es una semana en la que visten sus mejores galas para mostrar al mundo el maravilloso patrimonio arquitectónico, como son iglesias, lugares de culto y en definitiva de cada pequeño rincón de sus calles.

En cuanto a cultura propiamente dicha podríamos destacar la Semana de Música Religiosa entre otros muchos.

También la gastronomía es un punto a su favor con multitud de platos típicos en Semana Santa. El Potaje de Garbanzos, el Bacalao en todas sus variantes, el Pisto o Moje Manchego o dulces como las rosquillas, el Arroz con Leche o las famosas Torrijas, harán las delicias de los más glotones de la familia.

Y en cuanto a religión propiamente dicha, la devoción de nuestro pueblo te trasladará a otro mundo, uno en el que el sentimiento es el protagonista, en el que los tambores de las procesiones marcan el ritmo al que se mueven sus habitantes las bandas de cornetas y de música marcan el principio y el final del día.

En definitiva, la Semana Santa de Daimiel se vive, se palpa, se visita, se oye y se admira, por lo que invitamos a todo el mundo a que forme parte de la misma y a vivir otro tipo de turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s