Domingo Infantes Sánchez firmar el cartel anunciador de la Semana Santa 2017

El centro pastoral Josefinas acogió en la noche del Miércoles de Ceniza la entrega de premios del concurso fotográfico de Semana Santa del que se vale la Junta de Hermandades para elegir la imagen representativa en 2017. Domingo Infantes Sánchez ganador de la convocatoria con una instantánea de la talla del Cristo de la Buena Muerte acompañado de los nazarenos y de lejos María Desolada. Se llevó por ello 250 euros. La ocasión sirvió para reconocer igualmente dos imágenes más firmadas por Pedro Antonio Gutiérrez y Jesús Mª Cencerrado, quienes recibieron sendos accésit y 75 euros.

Fotografías ganadoras del Concurso 

La entrega de premios se efectuaba ante los presidentes de cada una de los presidentes y cofradías y con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra. Una vez entregados los premios, Ramón Galiana, presidente de la Junta de Hermandades, procedía a la presentación de la Guía Oficial de Semana Santa 2017. Tras la remodelación completa que se llevó a cabo este nuevo año se han querido “consolidar” y “mejorar” la calidad del contenido, manteniendo toda la información relacionada con las fechas. Hacía un agradecimiento especial a todas las empresas y negocios anunciadores que hacen posible que las 136 páginas del ejemplar, este año se puede adquirirse a cambio de un donativo de un euro para sufragar el Monumento a la Semana Santa Daimieleña.

Boceto del Monumento a la Semana Santa de Daimiel 

El editor de la Guía, Marcelino Ruiz de la Hermosa, resaltó la mejora en la calidad de la galería fotográfica, siendo una parte fundamental del contenido. El objetivo, tal y como declaraba, no es otro más que “ofrecer una herramienta de calidad, útil y práctica, que sea referente en esta cuaresma 2017, además de ser también referente histórico, informativo, cultural y tradición.” En este sentido, el libro presenta a  Monseñor Gerardo Melgar Viciosa Obispo de la Diócesis de Ciudad Real como pregonero la Semana Santa.

Guía Oficial de la Semana Santa de Daimiel 2017

El consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio López, también participó del acto invitando a los asistentes a centrarse “no sólo en las procesiones”, sin no también a las funciones religiosas que van a llevarse a cabo en las ermitas y parroquias de la localidad.

Cerraba el acto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien pidió que “entre todos, se contribuyera a la puesta en valor de nuestras costumbres y cultura”, tal y como hacen este tipo de actos con la Semana Santa de Daimiel, declarada de Interés Turístico Regional desde 2002.

Los tres ganadores del Concurso Fotográfico de la Semana Santa de Daimiel 2017

Pincha en la foto para ver más fotografías del acto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s