Crónica Tertulia Cofrade «Cíngulo» «Los grupos jóvenes en los años 80-90»

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

Ayer 3 de marzo y primer Viernes de Cuaresma tuvo lugar una nueva Tertulia en el Restaurante El Porton donde contamos con la presencia de grandes cofrades: Agustin Hidalgo Calahorra, Juan Luis Loro Gallego, Diego Clemente Espinosa y Pedro Glez-Mohino que actuó como moderador.

Los invitados nos contaron como la gente joven se involucraba en Las cofradías hace 25-30 años ….. todo era distinto no había redes sociales, no había móviles pero los jóvenes de entonces estaban allí colaborando con su hermandad, entonces no existía la figura del Vocal de Juventud y todos se involucraban a través de conocidos, amigos o familiares.

Hoy día muchos de esos jóvenes ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad en nuestras Cofradías y Hermandades, dejando patente que la juventud es el germen del futuro de nuestra Semana Santa. También se relataron anécdotas y curiosidades que hicieron trasladarnos a otra época.

El próximo 17 de marzo se celebrará una nueva Tertulia sobre «Publicaciones Cofrades» donde previamente se presentará la revista «Cingulo» .

TertuliaCofrade Cingulo

Deja un comentario