Los Corbatos muestran su lado más solidario a través de apadrinamientos

Daimiel Noticias.- La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha mostrado su lado más solidario a través de la conferencia: “La otra cara de la hermandad. Apadrinamientos de niños”. Según ha explicado su prioste, Juan Diego Caro, el trabajo de una hermandad no sólo se mide en Semana Santa o en el día de la procesión, “detrás hay otras cosas destacables como la ayuda que se presta a diferentes niños de República Dominicana y Tanzania, gracias a dos proyectos de apadrinamiento”.
Una aventura que comenzó hace dos décadas cuando la daimieleña Teresa Córdoba, en colaboración con Sor Consuelo Negrillo y las Misioneras Dominicas del Rosario, pidió colaboración dentro de esta hermandad para el apadrinamiento de niños en Cubulco, Guatemala. Con el paso del tiempo la hermana encargada del proyecto fue trasladada a República Dominicana, y actualmente ese proyecto se desarrolla en Santo Domingo, donde en un año han conseguido atender a 180 niños.
De esta forma, las encargadas de este proyecto, Rosa y Teresa Córdoba, han explicado la labor de las religiosas en esa zona, en la que contribuyen a la escolarización y mejora de la educación de los pequeños más necesitados, además de emprender otras labores de higiene y apoyo médico.
CHARLA CORBATOS APADRINAMIENTOS (2)

El prioste de la hermandad, Juan Diego Caro, introdujo el acto

Asimismo, desde la hermandad también se ha invitado a participar de la conferencia a María Cerezo, presidenta de la asociación solidaria ‘Enjipai’ con la que “Los Corbatos” colaboran desde hace más de un año apadrinando a niños de Tanzania que pertenecen a tribus masáis marginales. A pesar de que esta asociación es “apolítica y aconfesional”, no dudaron en ningún momento en colaborar con una cofradía que tan sólo quería ayudar.
‘Enjipai’ lleva cerca de seis años en el continente africano, donde comenzaron con la construcción de una escuela, una vez que este objetivo se consiguió ahora mismo desarrollan “proyectos de higiene y salud, empoderamiento de la mujer, así como la futura instalación de placas solares en dicho colegio”, según ha puntualizado Cerezo.
Para más información, pueden contactar con esta entidad solidaria, ‘Enjipai’, con las hermanas Córdoba o con la propia hermandad, la cual informaba que “desde 50 euros anuales podemos facilitar la vida de aquellos que no tienen nada”. A la charla acudía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, así como otros representantes de las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria de la localidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s