Sones cofrades durante el 19º concierto de Bandas de Cornetas y Tambores

Daimiel Noticias.- La Semana Santa ya ha echado a andar en Daimiel. En las semanas previas a la de pasión, los cofrades daimieleños van matando el gusanillo con citas como el 19º concierto cofrade de Bandas de Cornetas y Tambores. Un concierto que tenía lugar en el Pabellón Ferial la noche del sábado, en el que cerca de 200 músicos se subieron al escenario para interpretar diferentes marchas y temas cofrades.
La Banda de CC y TT del Cristo de la Columna fue la organizadora de la velada, donde además de la formación local participaron la Banda de Nuestro Padre Jesús Despojado, de Granada y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real. Casi tres horas de concierto que hizo las delicias de los más de dos centenares de personas que asistieron como público.
Abrió el concierto la banda granadina, que como sus homólogas comenzó su actuación desfilando entre las sillas del público. Después, subirían al escenario para dejar patente en su interpretación algo característico de esta banda: su “estilo cartujano”.
CONCIERTO COFRADE

La agrupación nazarí durante su recorrido hacia el escenario

Una forma “peculiar” de tocar, como afirmaba su director, Esteban Ribeiro, y que pudo escucharse a lo largo de su actuación. En ella, interpretaron temas propios de las hermandades que acompañan en Granada como “En el tiempo”, dedicada a la hermandad de la Aurora, u otros como “La Profecía” o “El Ave María” de Caccini.
CONCIERTO COFRADE (3)

Más de dos centenares de personas acudieron a esta cita con la música

Tras los granadinos llegó el turno de la formación musical ciudadrealeña, considerada como la mejor agrupación de viento metal de la región en tan sólo 14 años de andadura. Su actuación se basó principalmente en la presentación de varios temas incluidos en su reciente trabajo discográfico “Alarcos”, entre los que destacaron “Nazarenas de la paz” y “La ofrenda”.
En los momentos previos del concierto, su director, Luis Manuel Rodríguez, explicaba que a partir de ahora la agenda de esta agrupación se intensifica, donde además de tocar en la Semana Santa de Ciudad Real, tendrán tres salidas a Pozoblanco, Montemayor y Córdoba.
Por último y como suele ser habitual, la banda de CC. y TT del Santísimo Cristo de la Columna cerró el trío de interpretaciones. Con sus más de 80 componentes, la banda de ‘Los Coloraos’ dejó su impronta de calidad, fruto del trabajo y los múltiples ensayos que desarrollan a lo largo de todo el año. Una interpretación de siete marchas procesionales entre las que no faltaron, “En tus manos, Padre”, “Est mortuus est” o “Flagelación”.
Al igual que las otras bandas invitadas, la daimieleña también se enfrenta a una Cuaresma y Semana Santa con múltiples intervenciones. Destacan sus próximas salidas a Tarancón, Ayamonte, Baeza o Badajoz.
Un concierto que contó con la presentación del daimieleño Alberto Honrado, colaborador en el programa de Radio Daimiel, “Daimiel cofrade”, y al que también asistieron el concejal de Festejos y de Obras, Román Ortega y Rafael Marcelino. El acto finalizó con la entrega de recuerdos entre las bandas, así como a los miembros de la banda de ‘Los Coloraos’ que cumplían diez años en la formación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s