Celebrado el Cabildo Ordinario de la Cofradía de los “Blancos”

La imagen puede contener: una persona

Un saludos hermanos/as

El domingo 19 de Marzo, como de costumbre, se celebró en el Salón Josefinas, nuestro Cabildo de Cuaresma, tradicionalmente conocido como el de cargos.
Después de la lectura del acta anterior, pasamos al Informe de Tesoreria, informe de la Junta Económica y Presupuesto para el año 2017, que fue aprobado por unanimidad.

Luego el Sr. Presidente informó de los actos programados con motivo de la Bendición-Inauguración de la Casa de Hermandad.

1 de Abril. A las 7 de la tarde. Misa de Hermandad y Fraternidad en la Parroquia de Santa María

1 de Abril. A las 8 de la tarde. Acto de Bendición e Inauguración de la Casa de Hermandad.

2 de Abril. De 10 a 14 horas. Jornada de puertas abiertas, para la visita de la Casa de Hermandad, para vecinos y público en general.

El momento emotivo de la jornada lo puso el arte del hermano, Pedro Jose Martin-Consuegra Sánchez-Cano, que donó para la Casa de Hermandad un cuadro al oleo del Cristo de la Expiración, el cual le ha llevado varios meses de ejecución y que seguro destacará mas si cabe, en el sitio que se destine en nuestra Casa de Hermandad.

A continuación y antes de desarrollar el Informe del Presidente, se homenajeó al Hermano Mayor de este año, D. Leonardo Garcia-Moreno Gomez Rico, se le entregó un bonito detalle y se le impuso la medalla de oro conmemorativa. Luego en un emotivo discurso agradeció su nombramiento, recordando anécdotas de su vida como blanco, y acordándose de sus familiares que le inculcaron el respeto y tradición a su Cofradía.

Y después de los ruegos y preguntas, El Sr. Presidente pasó a informar de todos los actos de cuaresma e indicaciones para la procesión. Por último se nombraron los cargos procesionales aceptados y los que no, quedando casi todos cubiertos por los asistentes, mediante los sorteos de costumbre.

La jornada concluyó, no antes de haber rezado por nuestros hermanos fallecidos y habiendo sorteado los tradicioneles cuadros del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores.

En los próximos días iremos informando de todos los actos y convocatorios que tendremos en estos días.

A vuestra disposición
La Cofradía

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

La imagen puede contener: 3 personas, interior

La imagen puede contener: 3 personas, interior

La imagen puede contener: 6 personas, multitud e interior

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s