La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura celebra elecciones

Resultado de imagen de coloraos daimiel

Lo hará en un Cabildo Extraordinario convocado el Domingo de Ramos con ese único punto en el orden del día. Se celebrará en el Centro Pastoral Josefinas, a las 17:00 horas en primera convocatoria, y 17:30 horas en segunda.

Daimiel Noticias.- La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura elegirá el próximo Domingo de Ramos a su próximo presidente y junta directiva. Lo hará en un Cabildo Extraordinario con ese único punto en el orden del día, convocado en el Centro Pastoral Josefinas a las 17:00 horas en primera convocatoria y 17:30 horas en segunda.

El actual presidente, Manuel Aguirre, que este año acaba su primer mandato de cinco años, se presentará a su reelección acompañado de la totalidad de su junta actual, con la que manifestaba “estar muy contento”. Ellos han sido su principal motivación para seguir, aseguraba Aguirre, aunque también confesaba que le gusta “trabajar por y para la cofradía”.

Este año, la principal novedad que incorpora el desfile procesional es la nueva túnica de procesión de Jesús Cautivo. El actual presidente, hacía un llamamiento a los niños nazarenos de todas las cofradías que participen en la procesión de la borriquilla.

A falta de conocer alguna candidatura más el próximo Domingo de Ramos, además de la de Aguirre, se presentará la de Carlos Fernández de Marcos. Lo hará con “la intención de aportar juventud e ilusión al trabajo de la cofradía” y “con una junta directiva completamente nueva y muy joven”. “La inexperiencia –explicaba en Radio Daimiel- la contrarrestaremos con la gran ilusión que tenemos”. En cualquier caso, animaba a cualquier hermano de mayor edad a colaborar con su candidatura. Pensando en el futuro, Fernández reclamaba “más colaboración en los actos de la cofradía y más unión entre hermanos”.

Ambos candidatos valoraban el hecho de que haya más de una candidatura a la presidencia de la hermandad, lo que refleja “que la cofradía está viva y tiene gente que quiere seguir trabajando”. Aguirre ha animado a todos los cofrades coloraos a asistir y ejercer su derecho de votar.

Voto delegado
Según explicaba Aguirre, las personas que no puedan estar presentes el Domingo de Ramos para ejercer su derecho a voto, existe la posibilidad de delegar el voto. Para hacerlo, es necesario ir a la Casa de Hermandad la semana que viene, de martes a jueves, en horario de 17:00 a 18:00 horas, acompañado del hermano en el que quiera delegar el voto, portando una fotocopia del carné de identidad, “para poder cumplimentar el documento que para tal fin ha remitido el Obispado”.

En este punto, Fernández de Marcos, “sin dudar de las mejores intenciones de la junta directiva actual”, consideraba “que será complicado realizar este trámite en horario laboral”. Además, considera que el Domingo de Ramos es “un día complicado dado que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno elige su también nueva junta directiva por la tarde”.

Los candidatos y sus candidaturas se presentarán el mismo día de la votación, como reza en los estatutos.

FUENTE: http://www.daimiel.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s