Francisco, a los obispos españoles: “No se olviden de esto. El diablo entra por el bolsillo”

Por favor, huyan del carrerismo eclesiástico, es una peste”. El Papa Francisco fue muy claro este mediodía ante varios obispos españoles, durante la audiencia con motivo de los 125 años del Pontificio Colegio español de San José. “No se olviden de esto. El diablo entra por el bolsillo”, advirtió Bergoglio.

El Papa, acompañado del cardenal Ricardo Blázquez y varios arzobispos, como los de Toledo o Sevilla, recordó en su discurso la voluntad del Señor, que no es otra que “amar de todo corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas”, algo que agradeció a los responsables del Colegio Español.

Con su gratitud a Dios por esta Institución, que nació con “la vocación de ser un referente para la formación del clero” y destacando que “formarse supone ser capaces de acercarse con humildad al Señor y preguntarle: ¿Cuál es tu voluntad? ¿Qué quieres de mí? Sabemos la respuesta, pero tal vez nos haga bien recordarla, para ello les propongo las tres palabras del Shemá con las que Jesús respondió al Levita: amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas (Mc 12,30)”.

“Amar de todo corazón, significa hacerlo sin reservas y sin dobleces”, recordó el Papa, quien pidió a los eclesiásticos españoles “salir al encuentro del otro, comprendiéndolo, aceptándolo y perdonándolo de corazón”.

“Amar con toda el alma es estar dispuestos a ofrecer la vida”. En la segunda respuesta de Jesús, señalando que “esta actitud debe persistir en el tiempo, y abarcar todo nuestro ser”, como proponía el Fundador del Colegio, el Santo Padre destacó la importancia de la formación integral y del discernimiento que “lleva a la Resurrección y a la Vida” y “permite dar una respuesta consciente y generosa a Dios y a los hermanos”. El Obispo de Roma afirmó asimismo que son cuatro las columnas de la formación: académica, espiritual, comunitaria y apostólica

“Finalmente, la tercera respuesta de Jesús, amar con todas las fuerzas, nos recuerda que allí donde está nuestro tesoro está nuestro corazón (cf. Mt 6,21), y que es en nuestras pequeñas cosas, seguridades y afectos, donde nos jugamos el ser capaces de decir que sí al Señor o darle la espalda como el joven rico”, recordó el Papa, con la importancia de “estar más cerca de los pobres y débiles”, y lo que pedía el Fundador del Pontificio Colegio español de San José y añadiendo un pedido suyo:

“¡Y, por favor, – y esto como hermano, como padre, como amigo– por favor, huyan del carrerismo eclesiástico: es una peste”. Quien tenga oídos, que oiga.

Jesús Bastante

RELIGIÓN DIGITAL 

http://www.periodistadigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s