Los mayores confeccionan mil nazarenos y los 29 pasos de la Semana Santa daimieleña

Se trata de una exposición realizada conjuntamente por los usuarios de la Unidad de Memoria, tanto de los Servicios de Estancias Diurnas como de los talleres ocupacionales del Centro de Mayores que representa en miniatura a todas las cofradías y hermandades locales. Cientos de daimieleños asistieron a su inauguración. La muestra podrá visitarse Miércoles y Jueves Santo, de 11:00 a 13:00 horas.
 
Daimiel Noticias.- Desde este viernes ya puede verse la exposición en miniatura que han realizado los usuarios del Centro de Mayores integrada por 1.000 nazarenos y los 29 pasos de la Semana Santa daimieleña hechos en material goma eva, donado por algunas voluntarias que han participado de la iniciativa. El proyecto nació a principio de año bajo la motivación de realizar una actividad común entre los mayores que asisten a la Unidad de Memoria, tanto los del Servicio de Estancias Diurnas como los que acuden a los talleres ocupacionales.
Así lo ha explicado su monitora, María del Carmen Torija, quien apuntaba que en este proyecto se han involucrado cerca de 60 personas. “Cada uno ha hecho lo que ha podido ya que que algunos de ellos son dependientes”. Moraos, negros, capuchinos y un largo desfile de nazarenos conforman una completa visión en miniatura.
EXPO MAYORES (4)
EXPO MAYORES (8)

Cientos de personas se acercaron a su inauguración el Viernes de Dolores

La muestra se ubica en un local de la calle Alfonso XII, cedido desinteresadamente por Juan Vidal, y a cuya inauguración acudían este viernes centenares de daimieleños. Entre ellos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, el presidente de la Junta de Hermandades (JJHH), Ramón Galiana y el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta.
El primer edil subrayaba “que se trata de un ejemplo más de nuestros mayores que continúan aprendiendo y desarrollando sus habilidades como bien demuestran con este gran homenaje a nuestra Semana Santa”. Ha felicitado a María del Carmen Torija por esta “excelente idea”, con la que, “una vez más se pone de manifiesto la profesionalidad y actividad de un centro referente en la provincia como es el de Daimiel”.
EXPO MAYORES (2)

Todas las hermandades y cofradías están representadas en miniatura

Por último, y a las puertas de que arranque la Semana Santa, el alcalde deseaba “que meteorológicamente sea una semana con buen tiempo para que todos podamos disfrutar de nuestras procesiones o cada uno en el ámbito que desee”. Serán unos días donde la población “casi se duplica”, señalaba Sierra, “y cientos de turistas visitarán nuestro Parque Nacional, así como la Motilla del Azuer, que tiene casi al completo su ocupación en cuanto a visitas los próximos días”.
Asimismo, el presidente de la JJHH también ha deseado que el buen tiempo reine durante la Semana de Pasión, “que todo se desarrolle como está previsto y que la gente viva y sienta la Semana Santa tanto en la calle como en el templo”.
Galiana ha reconocido el valor de esta exposición y ha agradecido “el gran trabajo que han realizado los mayores”, recomendando a todos los daimieleños que la visiten “porque no falta detalle de ninguna de las cofradías y hermandades locales, un grano más que contribuye a engrandecer nuestra Semana Santa”, concluía el máximo representante de la Junta de Hermandades.
Por su parte, Cuesta ha remarcado que “con exposiciones como ésta se demuestra que los mayores estamos muy vivos y activos”. En ella, se ha puesto “mucho cariño, paciencia y muchas horas de trabajo”, recogiendo cada momento de Pasión desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
El presidente del Consejo de Mayores ha anunciado que la muestra podrá verse a través de los escaparates del local hasta que finalice la Semana Santa, y además dispondrá de horario de visita el Miércoles y Jueves Santo, abierto de 11:00 a 13:00 horas.
FUENTE: http://www.daimiel.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s