Vídeos del Pregón de Semana Santa Daimiel 2017

El Niño Perdido de Joaquín Sedano (1864-1920)

Es la primera obra musical dedicada a una cofradía de pasión. No se tiene datos sobre la fecha de su composición, aunque sabemos que se interpretaba a principios de siglo. La construcción formal de la obra, así como los distintos tratamientos (rítmicos y melódicos), hacen de ella una pieza de una gran originalidad sin estar desprovista de sentido. Esta dedicada a la Cofradía de Jesús Nazareno y basada en el paso del mismo nombre. Se interpreta todos los viernes santo cuando el primer rayo de luz asoma por el horizonte, las notas del “niño perdido” se cruzan con el silencio mas conmovedor, produciendo unos momentos de una tremenda emoción.

Expiración de Valerio Martín (1871-1951)

Fue estrenada en la Semana Santa de 1943, siendo terminada la composición de la obra el 10 de febrero del mismo año, según consta en la partitura original de puño y letra de D. Valerio. Esta dedicada a la hermandad del “Stmo. Cristo de la Expiracion y Ntra. Sra. de los Dolores”, concretamente al Stmo. Cristo de la Expiracion, siendo interpretada a la salida del Cristo del mismo nombre cuando este asoma dese el Templo Parroquial todos los Viernes Santo por la tarde. Es de corte procesional, solemne y fúnebre al igual que Flageracion, los acordes disonantes de los compases pares iniciales parecen entrever el sufrimiento y dolor de Cristo en la Cruz. Para la Cofradía está dedicada la pieza “Al señor de Santa María” de Francisco Peña, interpretada por primera vez en 2009 por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Columna.

Capuchinos de Evelio Alonso Jr. (1958- presente)

Fue estrenada en la Semana Santa del año 2000 y dedicada a la Hermandad Provincial del Silencio, a petición de su presidente. D. Jesús García Mercadante con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la fundación de la referida cofradía. La obra comienza con una introducción de la percusión, ya que las ordenanzas de dicha hermandad dictan que la procesión debe ir acompañada de un toque de tambor, la segunda parte es marcadamente fúnebre e incita al recogimiento, para terminar de una manera solemne y triunfal. Se interpreta a la salida y entrada de Maria Desolada y durante el recorrido procesional que tiene lugar todos los Sábados Santo al anochecer.

Autor
Luis Carlos Martín Martín-Consuegra
Año composición
2004
Dedicatoria
A la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel
Tipo
MARCHA PARA SEMANA SANTA
Estilo
MARCHA FÚNEBRE
Ubicación Geográfica
Castilla-La Mancha – Daimiel (Ciudad Real)

Pregón de Semana Santa por el Excelentísimo Reverendísimo Don Gerardo Melgar Viciosa (Obispo Prior de la Diocesis de Ciudad Real). Será presentado por Don Francisco Javier Garcia Simal. en la Parroquia de Santa María la Mayor.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s