¿Qué medidas crees que podrían adoptar algunas cofradías para evitar que disminuya el número de nazarenos que componen su cortejo?

Foto: Nazarenos del Stmo. Cristo del Consuelo. Hermandad que ha visto aumentando el numero de hermanos en sus filas en los últimos años.

Una de las asignaturas pendientes de varias cofradías Daimieleñas es frenar el progresivo retroceso de la participación de personas en sus filas de nazarenos. Son numerosos los cofrades que reconocen que resulta necesario potenciar la figura del nazareno. Una de las medidas seria la reducción de cuotas para participar en la procesión, o dar facilidad a los hermanos con menos recursos, la crisis ha supuesto, si no un descenso de las filas nazarenas, sí una parálisis en su incremento.

Para intentar dar un giro a esta situación, Hermandades de Málaga, han puesto en marcha una campaña denominada ‘Bienvenido a tu hermandad’ por la que cualquier hermano, nuevo o antiguo, que traiga a otro, tanto para salir de nazareno como de portador, solo tendrá que pagar la mitad de la inscripción, y también solo la mitad ese segundo nazareno o portador. Es decir, un dos por uno. Además, si trae a dos o más nuevos para participar en la procesión, se le aplicará a todos el importe reducido. Para ello, tienen que estar al corriente del pago de las cuotas por ser hermano.

Con una campaña con el discurso ‘Acompáñanos en nuestra estación de penitencia, vivirás una experiencia única’ pretende incrementar el número de nazarenos que «no ha bajado, pero tampoco ha subido en los últimos años». «La media de edad en algunas Hermandades Malagueñas es de 20 a 30 años, son sobre todo gente joven. Muchos nos dicen que no tiene dinero para salir y no queremos que ello les suponga un lastre a la hora de participar».

Las Hermandades Daimieleñas sacan de media más de 8000 nazarenos, numero que se ha visto reducido en los últimos años. En Málaga hay otras cofradías que no cobran a sus hermanos por su participación en la salida procesional, si bien sí les pide estar al día en el pago de las cuotas anuales.

¿Qué medidas crees que podrían adoptar algunas cofradías para evitar que disminuya el número de nazarenos que componen su cortejo?

Deja tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s