La Semana Santa de los niños se podría hacer también en Daimiel

800 pequeños y 54 tronos participan en la procesión infantil de Antequera

Una de las procesiones de ayer en Antequera.

Con la resaca aún de la Semana Santa y en plenos días de primeras comuniones, los niños cofrades se apoderaron de las calles de la ciudad ayer domingo, con la XIX Concentración de Tronos Chicos que congregó a 800 chavales con 54 tronos, en una iniciativa de la Cofradía de los Estudiantes, que atrae a más gente que incluso las procesiones de algunas hermandades.

A las 11,30 horas partía el amplio cortejo procesional desde la iglesia-sede del Lunes Santo, desde donde recorrieron calles próximas al centro pasando por Villodres, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, la mítica calle Duranes de los Estudiantes, Plaza de San Francisco y al llegar a la Plazuela de San Zoilo, todos los tronos &lsquocorrieron&rsquo su particular &lsquovega&rsquo como hacen las cofradías del Jueves y Viernes Santo.

Contaron con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera y la de Suspiros de Pasión de Alameda, que marcaron el paso de los jóvenes.

Se procesionaron tronos de las imágenes de las cofradías de Gloria y Pasión de Antequera, destacando las reproducciones de José Matas Aguilera, que este año sumaba la del trono del Señor Resucitado y del Cristo de la Misericordia.

Además de los hermanos que portaban las imágenes, niñas con mantilla española, músicos con cornetas y tambores, guiones, estandartes y los padres que arropaban cada trono. Un nuevo éxito de una iniciativa que marca la pascua y el fin de las fiestas de la Vera Cruz.

FUENTE: http://www.diariosur.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s