Religiones unidas frente al terrorismo

Los líderes religiosos hoy en Londres

Cinco líderes religiosos de las comunidades cristiana, musulmana y judía oficiaron hoy una ceremonia ante la Abadía de Westminster para condenar el atentado en Mánchester 22 víctimas mortales y unos 50 heridos.

LONDRES. El arzobispo de Canterbury, el anglicano Justin Welby, se declaró “profundamente afectado” por la tragedia, rindió tributo a los afectados y declaró que “éste es un triste momento de reflexión, pero también de determinación” contra el terrorismo.

En un oficio en el que se guardó un minuto de silencio, el imam principal de la Mezquita Central de Londres, el suní Khalifa Ezzat, expresó su condena de “un acto en el que se asesinó a personas inocentes”.

“A esos criminales no deberíamos ligarlos con el islam porque el islam, como todas las religiones, llama a la paz, la coexistencia y la tolerancia”, afirmó.

El chií Mohammed Al-Hilli expresó por su parte sus condolencias “a las familias de las víctimas” por el “atroz y espantoso ataque”, que la policía atribuye a Isis.

El rabino ortodoxo Ephraim Mirvis, jefe de la Congregación Unida de Hebreos de la Commonwealth, subrayó que el terrorismo “busca la división”, pero los londinenses “están mostrando” su “fortaleza” y su capacidad de “enfrentarse al terror” tras el ataque.

El quinto líder religioso en la ceremonia, el arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, resaltó que ayer recibió un mensaje del papa Francisco en el que deseaba el “bienestar” y la “paz” para los británicos.

Francisco remitió un telegrama al arzobispo en el que se mostraba “profundamente apenado por la noticia de la pérdida de vidas y las lesiones causadas por el ataque en Mánchester”.

Un atentado perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Mánchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la bomba. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido el ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales.

http://www.deia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s