La labor del pintor daimieleño D. Juan D’Opazo en nuestra Semana Santa

retrato de d´opazo

Queremos también destacar la labor de nuestro insigne paisano D. Juan D’Opazo en la Semana Santa daimieleña, a él le debemos la realización de la Virgen de la Soledad, su única obra de escultura religiosa, así como también la realización de distintas pinturas para banderines y algunos trabajos de reparación en los pasos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna. No podía nuestra Semana Santa dejar de contar con las aportaciones de uno de nuestros más queridos artistas. La imagen antigua de la Virgen de la Soledad desapareció en la Guerra Civil, salvándose únicamente el manto de terciopelo negro bordado en oro.

 La imagen de la Virgen que hoy contemplamos, es donación del hermano de la cofradía D. Ernesto García Muñoz Fernandez de Yepes en el año 1940, encargada al daimieleño Juan D’Opazo. Es esta, al igual que la mayoría de las vírgenes daimieleñas, una imagen de vestir, en la que solo cabeza y manos se encuentran talladas.

La ultima restauración realizada a la titular de la cofradía se le realizo en el año 2009, encargándosela al imaginero cordobés D. Francisco Romero Zafra. En ella se buscaba restituir tanto el cuerpo como la policromía de la talla.

Resultado de imagen de VIRGEN DE LA SOLEDAD DAIMIEL

Día de Juan D’opazo; los jóvenes salen a pintar a los parques o las plazas de Daimiel para recordar a este pintor daimieleño. Se celebra a finales de mayo o a principios de junio. El Museo Comarcal rinde homenaje al pintor Juan D’Opazo, figura entrañable entre sus paisanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s