El recorrido del Vía Crucis del Cristo de la Luz; La procesión debería durar más tiempo en la calle

Resultado de imagen de cristo de la luz daimiel

Es la segunda procesión de Semana Santa tiene lugar el Martes Santo por la noche, Se trata del Vía Crucis del Cristo de la Luz, que sale de la ermita del mismo nombre por un itinerario diferente al de las demás procesiones, con el fin de que nada distraiga la atención del Cristo.

Anteriormente se hacia el Via Crucis en el patio interior de la ermita. Las estaciones están representadas en unos cuadros colgados por la distintas calles que recorre, cuyo autor es Julián Garcia-Pardo.

El itinerario lo realiza por las calles: Plaza de los Beatos Mártires, C/ Magdalena, C/ Aguabuena, C/ Ciudad Real, Plaza de Lepanto, C/ Colón, C/ Jesús, Plaza de la Paz, C/ Castillejos, Plaza de Tetuán, C/ Arcipreste Julio Mata y Plaza de los Beatos Mártires.

El recorrido anterior a éste era mucho más amplio y discurría por calles diferentes. Llegaba hasta la Plaza de España, donde estaban colgados la mayoría de los cuadros. El Vía Crucis del Martes Santo debería durar más tiempo en la calle, en la actualidad la duración del recorrido es de dos horas, debería durar tres horas, así iría más lento de lo que va en la actualidad y así podríamos disfrutar mucho mejor de las estaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s