Restauraciones, cuidando de nuestra Semana Santa

Resultado de imagen de dario fernandez

Inicio Dario Fernandez

El mundo de las hermandades y cofradías puede ser, quizás, uno de los más ricos en cuanto a elementos que forman ese ‘todo’ que es la Semana Santa. La música, el olor del incienso, el colorido de unas jarras de flores, la luz de la cera, el brillo de la plata y el dorado de los pasos con los rayos del sol, el andar costalero y, por supuesto, las imágenes tienen como nexo de unión esa carga devocional que es la que une y da sentido a todo.

Hoy por hoy en la Semana Santa podemos disfrutar de un patrimonio artístico que no existiría si no fuera por las propias hermandades y cofradías de la ciudad. Asimismo, muchos oficios como los tallistas, los bordadores o los orfebres tenderían a desvanecerse. Este patrimonio perdura a lo largo de los años y, como todo en la vida, se intenta mantener de la mejor manera posible.

HOY EN DÍA DISFRUTAMOS DE UN GRAN PATRIMONIO GRACIAS AL CUIDADO DE LAS HERMANDADES LAS IMÁGENES QUE LLEGAN PARA RESTAURARSE TIENEN TRAS DE SÍ EL PESO DE LA DEVOCIÓN”TE DA PENA CUANDO SALEN DEL TALLER Y TE LLENA DE ORGULLO CUANDO LAS VES EN LA CALLE”

JUANMA PÉREZ-RENDÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s