¿Qué dicen las cabañuelas del tiempo para la Semana Santa de 2020?

Cientos de hermanos aguardan la decisión

Se trata de un sistema antiguo con el que se guiaban los agricultores a largo plazo cuando no existía la tecnología

Alfonso Cuenca, del centro de interpretación, ha publicado las cabañuelas comprendidas entre los meses de septiembre de 2019 y agosto de 2020, una vez concluido el proceso que desarrolla cada octavo mes del año.

Cuando no existían técnicas para conocer el tiempo, los agricultores tomaban esta medida durante el periodo de la siembra, que aún se mantiene por tradición. Es un sistema antiguo con el que se guiaban para hacerse una idea a largo plazo de cómo iba a ser la climatología. Y, aunque hoy es solo un símbolo romántico de siglos atrás, gracias a los avances tecnológicos y la profesionalización de la predicción meteorológica, hay un lugar donde se sigue cada año calculándolo.

La Semana Santa de 2019 estará comprendida entre el 3 de abril -con las vísperas- y el 12 de abril, que será Domingo de Resurrección. Asimismo, las cabañuelas estiman un año de mucha lluvia.

Según este estudio, para la Semana Santa de 2020 aparece soleado en los primeros días, y con nubosidad variable a partir del Martes Santo, sin indicios de lluvia, algo que sí indica para la Cuaresma.

Como bien saben, la primavera es una estación donde predomina la inestabilidad, sin poder saber con certeza el tiempo que haría incluso de un día para otro porque varía constantemente.

Por: Alfonso Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s