Descanse en paz D. Luís Álvarez Duarte

En la tarde del 13 de Septiembre la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el mundo cofrade en general recibían la triste noticia del fallecimiento de D. Luís Álvarez Duarte tras sufrir un ictus el pasado Domingo en la Ciudad Sevillana.

Autor de nuestra Virgen del Primer Dolor y de gran cantidad de obras que lo atesoran, fue discípulo directo de Francisco Buiza, apodado “El Niño Imaginero” su producción se cuenta por más de mil todo el mundo, entre imágenes titulares, secundarias, profanas y para particulares

Con él se marcha una forma única de esculpir nacida de manera rotunda de la escuela sevillana que él tanto defendió y un amigo para nuestra centenaria cofradía, el cual nos acompaño en actos tan emotivos como la conmemoración del 25 Aniversario de su querida Virgen del Primer Dolor o el V Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído del cual fue ponente.

Nuestras condolencias más cercanas para sus familiares y amigos en estos momentos difíciles, desde estas líneas agradecemos su cercanía y afecto hacia nuestra cofradía, que la Virgen del Primer Dolor y Ntro. Padre Jesús Nazareno lo acogerán en su seno.

FUENTE: http://www.moraosdaimiel.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s