GUÍA OFICIAL

ACTOS CUARESMA, SEMANA SANTA Y RESURRECCIÓN 2017

VIERNES 24/ FEBRERO:

17:30 H: Conmemoración de la Pasión. Santa Misa. Fiesta de la Congregación Pasionista. Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Archicofradía de la Pasión Ermita del Cristo de la Luz.

MIÉRCOLES DE CENIZA, 1 / MARZO:

8,30 y 17,30 H: Imposición de Ceniza, en la Ermita del Cristo de la Luz.

9,00 H: Eucaristia con Imposición de Ceniza, en las Parroquias de Santa María la Mayor y de San Pedro Apóstol.

19,00 H: Función de Cuaresma e Imposición de Ceniza, en las Parroquia de San Pedro Apóstol.

19,30 H: Función de Cuaresma e Imposición de Ceniza, en las Parroquia de Santa María la Mayor.

21,00 H: Presentación del Cartel, Guía de Semana Santa 2.017 y entrega de premios y diplomas del Concurso de Fotografía, en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas. PRIMER PREMIO, a la fotografía titulada ‘Acompañados’. Autor: Domingo Infantes Sánchez. PRIMER ACCÉSIT, a la fotografía titulada ‘Buscándote en el Cielo’. Autor: Pedro Antonio Gutiérrez. SEGUNDO ACCÉSIT, a la fotografía titulada ‘Luz de Claridad’. Autor: Jesús María Cencerrado.

VIERNES TRAS CENIZA, 3 / MARZO:

19,30 H: Eucaristía de Cuaresma (en ambas parroquias con actitud penitencial, ya sea con Vía Crucis, Rezo de Vísperas).

SÁBADO, 4 / MARZO:

18,00 H: Conferencia”La otra cara de la Hermandad” apadrinamiento de niños! Centro Pastoral Josefinas organiza la Cofradia de Nuestra Señora de la Soledad.

1º DOMINGO DE CUARESMA, 5 / MARZO:

16,00 – 16,30 H: Cabildo Ordinario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Teatro Ayala de Daimiel.

17,00 H: Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del convento del Cristo de la luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el viacrucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento.

1º VIERNES DE CUARESMA, 10 / MARZO: 

19:00 H: Inicio del solemne triduo en honor al Stmo. Cristo del Sepulcro. Parroquia de San Pedro Apóstol.

20:00 H: Inauguración de Exposición Fotográfica “LXXV años de historia en imágenes” con motivo de la celebración del 75 aniversario. Casa de hermandad. Apertura hasta el 26 de Marzo.

1º SÁBADO DE CUARESMA, 11 / MARZO:

16,30 H: Primer Cabildo Ordinario de cargos en el Desfile Procesional de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en el Salón de Actos del Centro Pastoral Josefinas.

19:00 H: Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro, a cargo de don Eulalio Asensio Lopez, Arcipreste y Párroco de San Pedro Apóstol. Parroquia de San Pedro Apóstol.

20:00 H: Viacrucis de las Hermandades de Pasión. Presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro Con motivo de la Celebración del 75 aniversario de la llegada del mencionado Titular a Daimiel. Salida y entrada de la Parroquia de San Pedro. Organiza Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel. Recorrido: Parroquia de San Pedro, Plaza de San Pedro, Calle Estación, Calle Arquitecto Miguel Fisac, Calle Nueva, Calle Jabonería, Plaza San Antón, Calle Mínimas, Plaza Santa María, Calle Obispo Quesada, Calle Fontecha, Calle General Espartero, Calle Juan Romero y Plaza de Santa Pedro.

2º DOMINGO DE CUARESMA, 12 / MARZO:

17,00 H:  Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del convento del Cristo de la luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el viacrucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento

18,00 H: Cabildo Ordinario de la Archicofradía de la Pasión en el Convento de los RR. PP. Pasionistas del Cristo de la Luz.

19:00 H: Fin del Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro, a cargo de don Joaquín Villar, párroco de la iglesia de San Juan de Ávila de Ciudad Real y delegado Episcopal de Acción Sociocaritativa. Parroquia de San Pedro Apóstol.

2º VIERNES DE CUARESMA, 17 / MARZO:

19,30 H: Eucaristía de Cuaresma  y a continuación Vía Crucis dentro del templo. Parroquia de Santa María la Mayor.

2º SÁBADO DE CUARESMA, 18 / MARZO:

16,30 H a 18,30 H: Primer ensayo para portar trono de Nuestra Señora de la Soledad. Alrededores de San Pedro.

18,00 H: IX “Vivencias Cofrades”. Casa de Hermandad en Calle San Juan 43. Organiza Cofradía de María Desolada. Hermandad del Silencio.

20,00 H: XIX Concierto Cofrade. Organizado por la Banda de Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra de la Amargura, Banda participantes: Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, Banda Jesús Despojado Granada y Banda de Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra de la Amargura de Daimiel. Pabellón Ferial de Daimiel.

3º DOMINGO DE CUARESMA, 19 / MARZO: 

11,30-12,00 H: Cabildo ordinario de la Cofradia del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de los Dolores, en el salón de Actos del Centro Pastoral Josefinas.

16,30 H a 18,30 H: Ensayo para portar trono de Nuestra Señora de la Soledad. Alrededores de San Pedro.

17,00 H: Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del convento del Cristo de la luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el viacrucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento.

18:00 H: Representación de la Pasión de Cristo. Organiza la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se trata de una magnifica adaptación del arte en danza y flamenco, representando la PASIÓN DE CRISTO. A favor de los padre Pasionistas de Daimiel donativo 3 euros. Teatro Ayala de Daimiel.

3º LUNES/MARTES/MIÉRCOLES DE CUARESMA, 20/ 21/ 22/ MARZO:

20,15 H: Charlas Cuaresmales a cargo de D. Valentín Vicente Sánchez Rojas (Parroco de Santa Maria la Mayor). en la Iglesia del Convento de las Mínimas. Organizado por la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel

3º JUEVES Y VIERNES DE CUARESMA, 23/ 24 / MARZO:

-Actividad preparatoria para la Semana Santa: “24 horas con el Señor” Exposición del Santísimo Cristo Sacramento desde las 20h del día 23 hasta las 20 horas del día 24 de marzo. En las dos parroquias.

3º JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE CUARESMA, 23/ 24/ 25/ MARZO:

19:00 H: Comienzo Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Amargura, en la parroquia de San Pedro Apóstol.

3º VIERNES DE CUARESMA, 24 / MARZO:

19,30 H: Eucaristía de Cuaresma y a continuación Vía Crucis dentro del Templo. Parroquia de Santa María la Mayor.

3º SÁBADO DE CUARESMA, 25 / MARZO:

16,00 H: Ensayos, tronos de la cofradía de “Los Blancos”. Casa de Hermandad.

16,00 H: Bajada de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente Vía Crucis en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

17,00 H: Besamanos de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

4º DOMINGO DE CUARESMA, 26 / MARZO:

12,00 H: Solemne Función Religiosa en honor al Stmo. Cristo de la Columna, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

16,00-16,30 H: Cabildo Ordinario de la Cofradia del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura, en el Centro Pastoral Josefinas.

16,30 H a 18,30 H: Ultimo día de ensayo para portar trono de Nuestra Señora de la Soledad. Alrededores de San Pedro.

17,00 H: Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del convento del Cristo de la luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el viacrucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento.

26/ 27/ 28/ 29/ 30/ 31/ MARZO Y 1/ ABRIL

20.00 H: Comienzo del Septenario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, predicado por el religioso Pasionista D. José Manuel Pintado Jiménez (Maestros Novicios). Media hora antes se rezará el Santo Rosario.

4º MARTES/MIÉRCOLES/JUEVES DE CUARESMA, 28 / 29 / 30 / MARZO:

17,30 H: Charlas Cuaresmales, a cargo de los RR.PP. Pasionistas, en el Convento del Cristo de la Luz.

4º VIERNES DE CUARESMA, 31 / MARZO:

20,30 H: Eucaristía de Cuaresma y a continuación Vía Crucis dentro del templo. Parroquia de Santa María la Mayor.

21,00 H: Bajada y posterior Besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Nos acompañará la Escolanía del Colegio Divina Pastoras.

21,30 H: Iglesia de la Paz Vigilia de Oración, con exposición del Santísimo Sacramento. Enfocada a los jóvenes de Daimiel y dirigida por D. Juan Alberto Ramírez Avilés.

4º SÁBADO DE CUARESMA, 1 / ABRIL:

16,00-16,30 H: Cabildo Ordinario de la Cofradía de María Desolada, Hermandad Provincial del Silencio, en la Casa de Hermandad de la Cofradía (calle San Juan Nº 43).

18,00 H: Charla Meditación “Vivir amanado para morir viviendo”: A cargo de Don Jesús Alfonso Martín Rodríguez (Licenciado en estudios eclesiásticos, Bachiller en Teología y Diplomado en Magisterio. Organiza: Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo.

20,00 H: Acto de Inauguración y Bendición de la CASA DE HERMANDAD de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores. “Los Blancos”. calle Santa Catalina, 9.

4º SÁBADO DE CUARESMA, 1 /2 /3 /4/5/6 ABRIL:

20,00 H: Comienzo del Septenario de Nuestra Señora de la Soledad a cargo del Sacerdote Don Tomás Jesús Serrano Sánchez. Vicario Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villarrubia de los Ojos. Parroquia de San Pedro Apóstol.

5º DOMINGO DE CUARESMA, 2 / ABRIL:

De 10,00 a 14,00 H: Jornadas de Puertas Abiertas en la Casa de Hermandad – Museo de los Blancos. Dirigida a los Hermanos Blancos, visitantes y público en general. Calle Santa Catalina, 9.

11,00 H: Solemne Función Religiosa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ocupando la Sagrada Cátedra D. Rector del Santuario Diocesano Santísimo Cristo de Urda, de la Archidiósis de Toledo.

12,30 H: Cabildo Ordinario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas.

17,00 H: Cabildo Ordinario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas.

17,00 H:  Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del convento del Cristo de la luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el viacrucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento

5º JUEVES DE CUARESMA, 6/ ABRIL:

20,30 H: Celebración Penitencial para todos los fieles en la Parroquia de Santa María la Mayor (especialmente para cofrades y hermanos de Daimiel).

VIERNES DE DOLORES, 7 / ABRIL:

20,00 H: Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

20,30 H: Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia de Santa María la Mayor.

21,00 H: Cabildo General Ordinario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas.

21,15 H: Traslado de la Imagen de María Desolada a la Casa de Hermandad. Desde la Parroquia de Santa María la Mayor. A continuación acto de Oración.

22,00 H: Vía Crucis nocturno con antorchas por el camino de las Cruces, con salida del Convento del Cristo de la Luz. La Archicofradía repartirá antorchas entre los asistentes. Organiza la Archicofradía de la Pasión.

5º SÁBADO DE CUARESMA, 8/ ABRIL:

12,00 H: Inauguración de la Exposición y Entrega de Premios del Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo, Pintura y Manualidades 2.017 en el Centro de Pastoral Josefinas.

17,00 H: Bajada de la Imagen del Cristo de la Luz para la preparación del Vía Crucis del Martes Santo

20,00 H: Eucaristía en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

20,30 H: Eucaristía en la Parroquia de Santa María la Mayor.

21,00 H: Interpretación por la Banda Municipal de Música de Daimiel de Marchas Procesionales de Titulares de nuestras Cofradías y Hermandades, en la Parroquia de Santa María la Mayor. – A continuación: Pregón de Semana Santa por el Excelentísimo Reverendísimo Don Gerardo Melgar Viciosa (Obispo Prior de la Diocesis de Ciudad Real). Será presentado por Don Francisco Javier Garcia Simal. en la Parroquia de Santa María la Mayor. – Cena de Hermandad de Semana Santa en el Restaurante Lady Gema, (retirada de tarjetas hasta el jueves 6 de Abril, a través de las cofradías).

DOMINGO DE RAMOS, 9/ ABRIL:

11,15 H: Solemne Bendición de Ramos en la Parroquia de Santa María la Mayor

-A continuación, Procesión Litúrgica de Ramos con la Imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquilla), y participación de niños de todas las Cofradías y Hermandades y presencia de todas ellas, con salida desde la Parroquia de Santa María la Mayor y entrada en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

12,45 H. (aprox.): Función de Ramos en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

13,00 H: Bendición de Ramos en el Convento del Cristo de la Luz.

16,00-16,30 H: Cabildo Ordinario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Pabellón Ferial, Paseo del Carmen.

17:00 H: Traslado de Tronos de la Cofradía de María Desolada, desde su casa de Hermandad, calle San Juan 41, a la parroquia de Santa María la Mayor.

21,00 H: Concierto a cargo de la Coral Molto Vivace. Parroquia de Santa María la Mayor.

LUNES SANTO, 10 / ABRIL:

21,00 H: Solemne bajada y besa pie de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

22,00 H: Acto Litúrgico, bajada y besa pie de la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, en la Parroquia de Santa María la Mayor.

MARTES SANTO, 11 / ABRIL:

11:00 H: Taller de Manualidades Cofrades para niños (2h). Organiza Juventud Cofrade Daimiel con la colaboración de la Junta de Hermandades. Centro de Pastoral Josefinas.

20,45 H: Solemne bajada, oración y contemplación de la imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

21,30 H: Procesión / Vía Crucis del Santo Cristo de la Luz.

MIÉRCOLES SANTO, 12 / ABRIL:

11:00 H: Taller de Manualidades Cofrades para niños (2h). Organiza Juventud Cofrade Daimiel con la colaboración de la Junta de Hermandades. Centro de Pastoral Josefinas.

17:00 H: “El camino de los jóvenes hacia la Pasión de Cristo” Recorrido por la Pasión de Nuestro Señor a través se la imágenes de San Pedro Apóstol. Organiza Juventud Cofrade Daimiel con la colaboración de la Junta de Hermandades. Parroquia de San Pedro Apóstol.

22,00 H: Procesión / Vía Crucis del Santísimo Cristo del Consuelo.

JUEVES SANTO, 13 /ABRIL:

10,00 H: VIII Certamen de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Comenzará con un desfile de Bandas desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse en la Plaza de España, (11,15 H.), y desde ahí partir a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, terminando sus interpretaciones en el Pretil, y delante de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

12,00 H: Concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Ayala. Organiza la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel.

Celebración de la Misa de la Cena del Señor:

17,00 H: Ermita del Cristo de la Luz.

17,00 H: Parroquia de Santa María la Mayor.

18,00 H: Parroquia de San Pedro Apóstol, Convento RR.MM. Carmelitas y Residencia de Ancianos. Convento RR. MM. Mínimas.

16,00 H: Apertura de la Casa Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno (C/ Jesús nº 16) y de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. La Casa Museo permanecerá abierta hasta las 4,00 h. y la Iglesia hasta las 14.00 h. del Viernes Santo.

20.30 H: Procesión del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

Hora Santa:

22,30 H: Convento RR. MM. Carmelitas.

23,00 H: Parroquia de Santa María la Mayor.

VIERNES SANTO, 14 /ABRIL:

4,00 H: Sermón del Mandato de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de la Paz. – Al Amanecer, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la Iglesia de la Paz. – La Iglesia de la Paz y la Casa Museo, permanecerán abiertos desde la entrada de la procesión hasta las 14.00 h.

12,00 H: Vía Crucis en la Ermita del Cristo de la Luz.

12:30 H: Concierto de Música Sacra a cargo del grupo Cámara Laminiun, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Celebración de la Pasión del Señor:

16,00 H: Parroquia de Santa María la Mayor y Convento RR. MM. Carmelitas.

16,30 H: Residencia de Ancianos.

17,00 H: Parroquia de San Pedro Apóstol y Ermita del Cristo de la Luz.

17,30 H: Convento RR. MM. Mínimas.

17,15 H: Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, desde la Parroquia de Santa María la Mayor.

21,00 H: Procesión del Santísimo Cristo del Sepulcro. A continuación Preocesión de Nuestra Señora de la Soledad, desde la Parroquia de San Pedro Apóstol.

SÁBADO SANTO, 15 /ABRIL:

12,00 H: “La Soledad de María” en la Ermita del Cristo de la Luz.

16,30 H: Cabildo Ordinario de la Cofradia del Santísimo Cristo del Sepulcro, en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas.

16,30 -17:00 H: Cabildo Ordinario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Ntra. Sra de la Amargura, en el Salón Parroquial de San Pedro Apóstol.

19,30 H: Oración de recogimiento de la Hermandad de María Desolada. Parroquia de Santa María.

20,00 H: Procesión de Mª Desolada, Hermandad Provincial del Silencio. Meditación de los Siete Dolores.

Vigilia Pascual:

20,00 H: Residencia de Ancianos.

23,00 H: Parroquia de San Pedro Apóstol, Convento RR. MM. Carmelitas, Convento RR. MM. Mínimas y Ermita del Cristo de la Luz.

23,30 H: Parroquia de Santa María la Mayor.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 16 /ABRIL:

11,00 H: Solemne Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

12,00 H: Función de Resurrección. Parroquia de Santa María.

13:00 H: Procesión de Cristo Resucitado. Parroquia de Santa María. Organiza Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel.

LUNES DE RESURRECCIÓN, 17 /ABRIL:

20,00 H: Función de Resurrección de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

2º DOMINGO DE PASCUA, 23 / ABRIL:

13,00 H: Cabildo Ordinario de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, en el Salón Parroquial de San Pedro Apóstol.

VIERNES, 28/ ABRIL:

20:30 H: “Festival Solidario de Pascua” con la actuación del grupo de Musicoterapia, Academia de baile Amanecer. Donativo: 3 euros destinado Cáritas Interparroquial de Daimiel. Teatro Ayala.

SÁBADO, 6 / MAYO:

19:30-20,00 H: Cabildo Ordinario de la Cofradia del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, en el Salón de Hermanos de la Casa de Hermandad. C/ Santa Catalina, 9.

DOMINGO, 7 / MAYO:

12,00 H: Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, en la Parroquia de Santa María la Mayor.

DOMINGO 14/ MAYO:

18,00 H: X Encuentro entre Hermanos. “Castillo Lastrucci, recuerdo de un genio” Conferencia a cargo de Don Adolfo Arenas Castillo, nieto del Insigne Imaginero Antonio Catillo Lastrucci, Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla (2000-2008) y Presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Sevilla (2008-2012).

Anuncios