Sede Canónica: Parroquia de San Pedro Apóstol.

Horario de salida: 11:30 horas.

Itinerario: Salida de la Parroquia de Santa María la Mayor, calle Obispo Quesada, calle Gregorio Molinero, Plaza de Santa María, calle Arenas, calle Mártires, Plaza de España, calle General Espartero, calle Progreso, calle José Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro Apóstol, Entrada de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Nombre completo de la Hermandad o Cofradía: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Fecha de Fundación: 1949.

Número de Hermanos: Es la Sección Infantil de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de  la Amargura, por lo que pertenecen a ella todos los hermanos de la Cofradía Matriz.

Pasos: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquilla” (Hermanos Rivas, 1948, restaurado al trono actual por Jesús Ruiz de la Hermosa 2014).

Indumentaria: Túnica encarnada, capa y capillo blanco bordado en dorado con el anagrama JHS (Jesús, Hombre, Salvador) y dos palmas entrecruzadas, corazón encarnado con columna y flagelos bordados en oro, rosario colgando del lado izquierdo y cordón blanco del derecho. Los cofrades portan palmas y ramas de olivo. Las niñas pueden desfilar vestidas de Samaritanas portando ánforas. En este desfile procesional están invitados a participar todos los niños de las distintas Cofradías de Daimiel.

Presidente: Verónica Rodríguez Bobada Pozuelo.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura y Banda Municipal de Música de Daimiel.

Composiciones musicales: “La Borriquilla”, del Maestro D. Evelio Alonso Jr.

Forma de portar los pasos: Empujado sobre ruedas por ocho hermanos en cada relevo.

Historia: Su fundación data de 1949, a iniciativa de Don Bernardo Fisac Martín-Bandujo. Es la sección infantil de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Maria Santísima de la Amargura, aunque a ella están invitados todos los niños y niñas pertenecientes a todas las hermandades de la localidad, así como representantes de ellas portando estandartes y enseñas. al principio salia por la tarde pero en el año 1990 se cambio el horario, haciéndola coincidir con la procesión de las palmas. Visten túnica encarnada, capillo blanco con las letras JHS (Jesús hombre Salvador) y dos palmas cruzadas bordadas en oro. llevan cordón blancos cuyo cíngulo cae de lado derecho mientras que el rosario blanco o encarnado lo hace en el izquierdo. Los guantes son blancos, al igual que la capa, y el calzado, negro. Portan palmas. La túnica de esta cofradía no ha sufrido variaciones desde su fundación en 1949. En esta procesión las niñas también pueden salir vestidas de samaritanas portando ánforas con flores.