CASAS DE HERMANDAD

Casa de Hermandad de “Los Coloraos”

CASA HERMANDAD de “LOS COLOAROS”. (C/ JUAN ROMERO, Nº 6, en el edificio de Global Caja).

Casa museo de “Los Moraos”

CASA DE HERMANDAD COFRADIA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO DAIMIEL.

SITUADA:  en la calle Jesús, Nº 16.

HORARIO DE LA CASA MUSEO

VERANO: Viernes de 19:30 a 21:30 horas. Domingos de 10:30 a 13:30 horas.

INVIERNO: Viernes de 18:30 a 20:30 horas. Domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Fué el 16 de febrero de 2002 cuando en Cabildo Ordinario del Primer Domingo de Cuaresma los moraos pusimos “la primera piedra” a la construcción de la CASA-MUSEO, aprobando la compra de local en C/ Jesús, 16 con el fin de realizar un recinto para guardar y exponer los pasos y atributos de la Cofradía.

Los comienzos fueron duros y muchos los trámites administrativos a gestionar, en primer lugar se solicito conformidad al Obispado de la Diócesis; no existiendo ningún inconveniente por parte del nuestro entonces Obispo D. Rafael Torija, a continuación y con el objetivo de dotar a la Cofradía de personalidad jurídica propia había que inscribir a la Cofradía en el Registro de Entidades Religiosas.

El 8 de junio de 2002 en Cabildo Extraordinario se modifican las Ordenanzas cumpliendo así los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia. El 9 de julio del mismo año el Sr. DirectorGeneral de Asuntos Religiosos nos comunica por escrito que la Cofradía queda inscrita en la Sección Especial del Registro de Entidades Religiosas con número 5275-SE/C.

En ese momento se comenzó a buscar financiación siendo CCM la entidad que confió y apoyó nuestro proyecto.

El año 2003 se caracterizó por todas las ayudas que la Cofradía recibió para la realización de este proyecto, entrega de materiales, donativos y mucha mano de obra voluntaria, SIN TODA ESTA AYUDA Y COLABORACIÓN HUBIERA SIDO IMPOSIBLE LA FINALIZACIÓN DEL PROYECTO.

De nuevo y desde este espacio la Junta Directiva vuelve a agradecer a todos aquellos que de una forma y otra pusieron su granito de arena en la construcción de la CASA-MUSEO.

Ya en el año 2004 los pasos que desfilan a ruedas comenzaron la procesión desde la CASA MUSEO, aún sin finalizar (paredes en yeso y suelo de granito).

El 13 de marzo de 2005 y después de la Solemne Función Religiosa en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, se procedió a la inauguración de la CASA-MUSEO por el Hermano Mayor de aquel año D. Jesús Carabaño García-Moreno.

Presentación del acto por el Secretario de la Cofradía. Palabras del Sr. Presidente a los asistentes. Posteriormente El Vicario de la Parroquia de Santa María la Mayor D. Manuel Jimenez de los Galanes y el Padre Pasionista D. Ricardo Millán (predicador del Septenario ese año), pasarón a bendecir la CASA-MUSEO, asímismo nuestro presidente Jesús Manuel Fdez-Marcos Villar dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a todos los colaboradores.

Como se observa en las imagenes, fueron numerosos los hermanos y devotos que asistieron al acto de inauguración que contó con la presencia de la Banda de Tambores y Cornetas del Stmo. Cristo de la Columna.

El acto finalizó en los Salones del Restaurante El Bodegón con un vino para compartir entre todos los asistentes.

Casa de Hermandad de “Los Blancos”

SITUADA: En la calle Santa Catalina Nº 9.

Informamos, que el próximo Sábado (de gloria) 8 de Abril en horario de tarde. Y el Domingo de Ramos día 9, en horario de mañana y tarde… nuestra CASA DE HERMANDAD, se abrirá para su recorrido y visita, para quién quiera conocerla.

La Casa de Hermandad de ‘Los Blancos’ ya es una realidad este año 2017

La Semana Santa se acerca y ‘Los Blancos’ no quería perder la oportunidad de llegar a la fecha señalada con su nueva Casa de Hermandad inaugurada. Es por ello que, en la tarde del sábado, varias decenas de personas se agolparon a las puertas del recinto para ser testigos del corte de la cinta que se alzaba solemne en el quicio de la puerta.
 
En este acto simbólico, participaron Vicente Moreno, presidente de la cofradía, Valentín Sánchez Rojas, consiliario de la misma, y Jesús David Sánchez de Pablo, teniente de alcalde y en representación del Ayuntamiento de Daimiel.
 
Tras este gesto, todos los allí presentes pudieron pasar por un pasillo a oscuras, iluminado únicamente por velones instalados en el suelo, hasta la planta alta, lugar donde tendría lugar el acto, el cual estuvo presentado y dirigido por Miguel Torres Mas. Tras unas palabras de agradecimiento, y con una abarrotada sala de hermanos y fieles, Valentín Sánchez Rojas, procedió a bendecir el lugar y dedicó unas palabras de esperanza y buenos deseos para el recinto.

Jesús David Sánchez de Pablo, que disculpó la ausencia del alcalde Leopoldo Sierra, quien por motivos personales no se encontraba en la localidad, recalcó que esta celebración “no es el fin de una etapa, sino el comienzo de otra nueva”, y se enorgullecía de poder ver caras de personalidades de todas las hermandades y cofradías, porque tal y como decía “eso es símbolo de la buena salud con la que cuenta la Semana Santa”. Una Semana Santa, a la que no sólo le atribuyó el carácter religioso y de fe, que sin duda “es el más importante”, sino también un carácter culturar y un patrimonio único.

En último lugar, tomó la palabra Vicente Moreno, presidente de la cofradía, quien visiblemente emocionado por el momento, reconoció que, aunque han sido muchos meses de trabajo, esfuerzo y dedicación, todo sacrificio muestra sus frutos, y la cofradía los veía reflejados en aquel lugar que espera sea sede y congregación de hermanamiento y fraternidad. Recordó el sencillo acto con el que se colocó la primera piedra en enero de 2014, y agradeció a todos los que en algún momento aportaron en mayor o menor medida su ayuda para la consecución del proyecto.

El acto finalizó con los Hermanos Mayores de la Cofradía encendiendo un cirio, que tal y como decía Torres, “simbolizaba la luz de Cristo, la luz que marca el camino y guía a los fieles”. Se sumó también un hermano de corta edad, en representación del futuro y las generaciones venideras. Después, todos los asistentes pudieron visitar la exposición de carrozas y pasos, además del camarín de la Virgen o algunos enseres expuestos en las vitrinas de la planta baja.

Casa de Hermandad de “Los Capuchinos”

CASA DE HERMANDAD
COFRADÍA DE MARIA DESOLADA HERMANDAD PROVICIAL DEL SILENCIO ”LOS CAPUCHINOS”.

Casa de Hermandad: Situada en la calle San Juan, Nº41, donde se encuentra todos los enseres de la cofradía tronos estandartes etc ….
Os dejamos, unas instantáneas de las Vitrinas del Salón Principal de la Casa Hermandad. En ellas observareis, la modificación que han sufrido, con la incorporación de nuevos detalles y de objetos que forman parte de la vida capuchina.
Panorámicas generales de la vitrinas.

Casa de Hermandad de “Los Negros”

CASA DE HERMANDAD DE “LOS NEGROS”.

Situada en la calle Nueva Nº4.

HORARIO DE CASA DE HERMANDAD:
viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado desde las 11.30 a las 13.30 horas.

Anuncios