RESUCITADO

Sede Canónica:  Santa María la Mayor.

Casa Hermandad: Calle San Juan 41.

Horario de Salida: 13:00 horas.

Itinerario: Salida Parroquia de San Pedro Apóstol, Plaza de San Pedro , Alfonso XII, Cardenal Monescillo, Prim, Mínimas, Mártires, Plaza Santa María, Parterre, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero, Progreso, Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro, Parroquia de San Pedro Apóstol. 

Lugares recomendados del itinerario: Salida alternante cada año, desde una de las Parroquias de Daimiel, un año desde San Pedro Apóstol y al siguiente de Santa María la Mayor. Este año se producirá su salida desde la Parroquia de Santa María La Mayor, se recomienda la subida del desfile procesional por la Calle Prim con Plaza de San Antón, donde se aprecia la subida de Jesús Resucitado, así como la bajada del mismo por la Calle Mínimas con Calle Mártires, donde se aprecia todo el desfile procesional.

Nombre completo de la Hermandad: Jesús Resucitado.

Numero de Hermanos:Acompañaran a Jesús Resucitado, en su desfile procesional, cualquier Hermano de cada una de las Cofradías Pasionarias de Daimiel.

Pasos: Jesús Resucitado: Perteneciente a la Cofradía de María Desolada, Hermandad del Silencio. Donación Anónima de 1983. Concretamente el 25 abril de 1983 se produjo la donación anónima de la talla del Cristo Resucitado, que preside el altar mayor tanto de la parroquia de Santa María la Mayor como de San Pedro Apóstol, desde el domingo de Resurrección hasta el día de la Ascensión. portado a hombros sobre Trono en plata, por 16 hermanos, en dos turnos de igual numero. Participan en el desfile todos los hermanos y hermanas de las diferentes Hermandades y Cofradías de Pasión de Daimiel.

Indumentaria: Túnicas específicas de todas las Hermandades y Cofradías, sin capillo.

Acompañamiento musical:Banda Municipal de Música de Daimiel y Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

Composiciones musicales: Sin pieza propia.

Forma de portar el Trono:Jesús Resucitado, portado a hombros sobre Trono en plata, por 16 hermanos, en dos turnos de igual numero.

Historia:

En la Semana Santa de 2014, Jesús Resucitado accedió por primera vez en su Historia a la Parroquia de San Pedro Apóstol, allí permaneció desde el Lunes Santo, en dicha Parroquia se celebró por primera vez la Celebración Religiosa de la Resurrección de Nuestro Señor, con la presencia de la Imagen de Jesús Resucitado y posterior salida procesional y entrada en este Templo religioso. Además Jesús Resucitado, permaneció en la Parroquia de San Pedro Apóstol, hasta la celebración de la Festividad de la Ascensión de Nuestro Señor, presidiendo el Altar Mayor de esta Parroquia, día en que volvió a su Casa Hermandad de la Cofradía de María Desolada. En esta Semana Santa 2015, si el tiempo lo permite, desfilara por primera vez desde la Parroquia de Santa María la Mayor.