NORMAS Y CONSEJOS


Que la serenidad sea tu imagen, la sobriedad tu exigencia y el respeto tu actitud

Desde esta pagina web dedicada a la Semana Santa Daimieleña, se dirige a todos vosotros, participantes y visitantes, con una serie de consideraciones de necesario cumplimiento si queremos que estos días se celebren con armonía entre la conocida hospitalidad de esta tierra, y  el respeto que, para nosotros los daimieleños supone esta celebración.


Nazarenos de Daimiel

Tu única seña de identidad, en procesión, es el capuz bajado.

El desfile procesional empieza y termina para todos en un punto concreto. No abandones las filas si no es por una cuestión grave.

La fila hay que guardarla rigurosamente de uno en uno. Sólo en caso de que la hermandad lo disponga, podrá duplicarse o  mostrar otra formación; en tal caso debes ser especialmente cuidadoso con tu silencio.

Los niños cofrades. Sus familiares no deben colocarse, de paisano, en las filas de los nazarenos.

El honor del portador va unido al respeto por el paso.


Espectadores y visitantes

Los nazarenos siempre tratan con exquisito respeto al que sabe contemplar su desfile en silencio.

La procesión es un acto cívico religioso que no admite interrupción por parte de los espectadores; aunque los huecos entre las hermandades pudieran permitirlo, no cruce por medio. Busque salida tras los espectadores. Si la necesidad fuese extrema, cualquier nazareno le pondrá en contacto con el hermano celador más cercano responsable del orden procesional.

La calle, desde el principio de la procesión, es del nazareno. No dificulte el acceso al desfile, ni impida su desarrollo.

En el desarrollo de los desfiles procesionales existen zonas donde se producen aglomeraciones, por lo que podrá sufrir las incomodidades propias de ello. Extreme el cuidado en caso de ir acompañado de niños o personas de avanzada edad.

Los daimieleños siempre hemos sido hospitalarios con quien, de buen fin, viene a nuestra casa y comparte nuestras tradiciones. Pero por eso mismo, exigimos, desde el principio, el mismo respeto con el que nos gusta tratar al visitante.


Actividades comerciales

A todas aquellas actividades comerciales que se encuentren en el trayecto de los desfiles, rogamos suspendan sus actividades durante la procesión y, si les es posible, reduzcan la iluminación, colaborando con el recogimiento necesario.


 

Anuncios